Celebrando a los ganadores del premio Nobel Química 2017: Artículos de libre acceso en Elsevier

La editorial Elsevier ha puesto a disposición de la comunidad científica el libre acceso a algunos de los artículos más relevantes que han producido los 3 ganadores del Premio Nobel de Química 2017.

Los ganadores fueron:

  • Dr. Jacques Dubochet, Honorary Professor of Biophysics at the University of Lausanne, Switzerland.
  • Dr. Joachim Frank, Professor of Biochemistry and Molecular Biophysics and Columbia University, United States.
  • Dr. Richard Henderson, Honorary Fellow Corpus Christi College Cambridge University and Honorary Member of the British Biophysical Society.

La Real Academia Sueca de Ciencias (RSAS) ha honrado a los tres investigadores por su trabajo en el desarrollo de microscopía cryoelectrónica.

Los artículos pueden accederse libremente en el siguiente link: https://www.elsevier.com/physical-sciences/chemistry/the-nobel-prize-in-chemistry-2017-laureates-announced.

Esta tecnología ha abierto una gran cantidad de posibilidades en la visualización de biomoléculas y procesos bioquímicos. La bioquímica moderna agradece a estos tres científicos por su increíble trabajo en este campo.

Espero puedan disfrutar de la lectura de estos artículos y visualizar el impacto de las técnicas desarrolladas por estos científicos para nuestras líneas de investigación.