La Dra. Ariela Vergara-Jaque, graduada del Doctorado en Ciencias Aplicadas recibe el Premio "L'Oreal-UNESCO For Women in Science" (18-03-2015)

Este 18 de Marzo en la ciudad de París (Francia), la graduada del Doctorado en Ciencias Aplicadas, Dra. Ariela Vergara-Jaque recibió el Premio Internacional "L'Oreal-UNESCO For Women in Science". La Dra. Vergara-Jaque egresó del programa en el año 2013 y actualmente se encuentra en Bethesda, USA, realizando una estancia como investigadora postdoctoral en el National Institute of Neurological Disorders and Stroke (NINDS) del National Institutes of Health's (NIH).

El premio internacional se otorga a mujeres talentosas emergentes por "sus contribuciones excepcionales, y en desarrollo, a los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM)". Además el premio consta de un estipendio de $15.000 euros y de la tutoria y entrenamiento por parte de otras investigadoras experimentadas que también han recibido anteriormente el premio, con el fin de preparar a las nuevas ganadoras para una carrera científica exitosa y perdurable.

Felicitamos sinceramente a la Dra. Vergara-Jaque por este nuevo premio y le deseamos muchos éxitos más en su ya próspera carrera científica.

En el siguiente link se puede encontrar la nota de prensa oficial que L'Oreal publicó en USA para anunciar a las ganadoras del premio.